Novedades del sitio

Reducir el tamaño de sus cursos y materias

Reducir el tamaño de sus cursos y materias

por Administrador Plataforma -
Número de respuestas: 1

Razones para reducir el tamaño de sus cursos en Plataforma Educativa:

  • El contenido se sirve más rápido a sus alumnos y alumnas
  • Especialmente útil en las zonas donde la conexión a Internet no es buena.
  • Limita la cantidad de almacenamiento necesaria.
  • Reduce el tamaño de las copias de seguridad de los cursos.
  • Las copias de seguridad automatizadas se completan más rápidamente.
  • Los archivos de copia de seguridad se pueden transferir más fácilmente (por ejemplo, por correo electrónico).
  • Reduce la cantidad de almacenamiento utilizado para los cursos con copia de seguridad.
  • Reduce el ancho de banda utilizado.

10 maneras de reducir el tamaño de un curso virtual

1. Convierta sus documentos en páginas web Moodle

El editor HTML de Moodle se ha vuelto bastante capaz de convertir contenido de un documento de Word a una página web de Moodle, manteniendo la mayor parte del formato intacto. La conversión de un documento de Word en una página web no sólo reducirá el tamaño del archivo, sino que también mejorará la experiencia del usuario (no es necesario descargarlo), aumentará la compatibilidad (algunos y algunas estudiantes no pueden ver documentos de Microsoft Word en su dispositivo) y mejorará la seguridad (los documentos de Word pueden contener virus).

2. Guarde sus documentos imprimibles en formato PDF

A veces es imposible, o lleva demasiado tiempo, convertir un documento en una página web debido a problemas de formato, por ejemplo. También puede compartir documentos que requieren que los usuarios instalen plugins o software en sus propios dispositivos. Si este es el caso, puede beneficiarle guardar el archivo como un PDF y compartirlo usando Moodle.

3. Reduzca el tamaño de sus documentos de Microsoft Office

Hay situaciones en las que puede desear que los alumnos puedan editar sus documentos de Microsoft Office, por ejemplo, cuando comparte una plantilla con ellos. Hay varias maneras de reducir el tamaño de un archivo de Word o PowerPoint.

4. Reduzca el tamaño de sus archivos PDF

Es posible reducir el tamaño de sus archivos PDF, sin perder mucho en calidad. Una gran herramienta en línea para esto es SmallPDF.

5. Reducir el tamaño de las imágenes

Aquí hay 2 cosas que usted puede hacer:

Reducir las imágenes, es decir, el tamaño “físico” -> 1280×720 píxeles a 640 x 360 píxeles

Comprimir las imágenes, es decir, mantener el tamaño físico, pero eliminar los datos innecesarios dentro de la imagen

Hay gran cantidad de herramientas gratuitas disponibles para realizar ambas tareas. Aquí algunas sugeridas:

Para reducir el tamaño de imágenes por lotes, la herramienta B.I.R.M.E funciona bien. Es muy fácil de usar.

Para comprimir imágenes, Smush.it es una gran herramienta online.

6. Reducir el tamaño de sus archivos multimedia

Sus cursos pueden contener archivos MP3, o archivos de películas (por ejemplo, MP4, WMV, etc.) y esos archivos a menudo utilizan mucho espacio de almacenamiento.

Si se trata de muchos archivos de audio, es posible que desee aprender a utilizar software como fre:ac, una gran herramienta de remuestreo de audio multiplataforma de código abierto. Si no desea (o no puede) instalar programas en su computadora, puede usar AudioFormat para cambiar el tamaño de sus archivos MP3.

Cuando se trata con archivos de vídeo hay algunas herramientas en línea, como video.online-convert.com.

7. Hacer uso de los repositorios en línea

Desde Moodle 2.3, ha sido posible enlazar archivos en (algunos) repositorios, en lugar de descargarlos a la instalación de Moodle. Moodle soporta sistemas de almacenamiento de archivos populares como Dropbox, o Google Drive.

8. Enlace a imágenes

En lugar de descargar imágenes para que aparezcan en sus etiquetas (o en cualquier otro lugar), ¿por qué no enlazar con esas imágenes? Ahorrará en almacenamiento y acelerará su curso al mismo tiempo. El mismo pensamiento se puede aplicar a otros tipos de archivos almacenados externamente.

9. Hacer uso de los servicios de streaming

Si trata con audio/vídeo no sensible (privado), puede beneficiarse del uso de servicios de streaming como Youtube o Soundcloud. Los archivos ya no se guardan en su servidor Moodle, ahorrando mucho espacio y ancho de banda. Es importante recordar que los vídeos guardados en Youtube nunca son totalmente privados (incluso si algunos ajustes lo hacen difícil de encontrar).

10. Incrustar, incrustar, incrustar

En la misma línea que el consejo n.º 9, es posible que desee utilizar servicios para alojar sus documentos que permitan su incrustación. Incrustar le permite mostrar contenido guardado remotamente en su curso Moodle, sin copiarlo a su curso. Por ejemplo, puede crear una presentación en Prezi, o SlideShare e incrustarla en sus cursos. Aquí hay una lista (muy corta) de servicios desde los que puede incrustar.

Youtube
Vimeo
Popcorn maker
Flipsnack
Slideshare