Políticas de Uso y Condiciones del Sitio

Políticas de Uso (Condiciones del Sitio): Alumnos y Profesores.

Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, le recomendamos y le pedimos que lea detenidamente las políticas de uso de la Plataforma Educativa.

Considere que el hacer clic en "Aceptar" o en "Entiendo y estoy de acuerdo" o hacer uso de la Plataforma Educativa, se da por hecho que usted está de acuerdo totalmente con todas y cada una de las Políticas de Uso y Condiciones del Sitio.

1.- Deberá usar su nombre completo y verdadero. Es importante registrar o cambiar a su nombre completo y verdadero de tal manera, que se le identifique en la plataforma por sus profesores y compañeros.

2.- La contraseña deberá tener al menos 8 carácter (es), al menos 1 dígito(s), al menos 1 minúscula(s), al menos 1 mayúscula(s), al menos 1 carácter (es) no alfanuméricos. No se permitirá usar una contraseña que no cumpla con éste requerimiento.

3.- Deberá mantener un ambiente de respeto y orden con otros usuarios (compañeros/as, profesores/as y administradores/as) dentro de la Plataforma Educativa, en foros, chats y cursos/talleres.

4.- Queda prohibido usar los chats, foros y cursos para publicar publicidad no deseada, spam o insultar y/o agredir a otros/as usuarios, o publicar contenido que no sea para fines educativos relacionados con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato o contenido relacionado con el curso.

5.- El/la usuario/a que no cumpla con la política 4, será suspendido/a por tiempo indeterminado de la Plataforma Educativa y se dará aviso a su Director/a de Área Educativa correspondiente.

6.- Usará la Plataforma Educativa para fines educativos únicamente.

7.- Sólo se permite registrar 1 cuenta por usuario/a.  No se permite tener 2 o más cuentas registradas. De lo contrario se deberá dar aviso al Administrador de la Plataforma para que elimine las cuentas adicionales.

8.- Si ha extraviado la contraseña, deberá restablecerla con el siguiente link: "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?". Le recordamos que el Administrador de la Plataforma NO tiene acceso a la contraseña de ningún/a usuario/a. Es importante que guarde su contraseña en un lugar seguro y la memorice.

9.- Por ningún motivo deberá compartir su cuenta con otros/as usuarios/as. El uso correcto de su cuenta de usuario/a queda bajo su propia responsabilidad. Si cree que alguien más tiene acceso a su cuenta, deberá cambiar su contraseña inmediatamente y comunicarlo directamente con el Administrador de la Plataforma.

10.- Ningún/a usuario/a podrá subir archivos o contenidos hechos por otros/as usuarios/as. Tampoco podrá subir archivos o contenidos con derecho de autor, en ninguna modalidad. El Administrador de la Plataforma Educativa y la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato no se hacen responsables por el contenido protegido y con derechos de autor, subido por otros/as usuarios/as. El usuario/a es responsable del contenido que sube a sus cursos y tareas.

11.- El Administrador de la Plataforma se reserva el derecho de eliminar contenido que no cumpla con las características antes mencionadas, sin previo aviso.

12.- Cada usuario/a deberá realizar sus propios respaldos del contenido y material de los cursos asignados. El Administrador de la Plataforma Educativa no será responsable por pérdidas de información, debido a que las materias/cursos se reasignan cada cuatrimestre y deben depurarse con el fin de ahorrar espacio y mantener la buena estructura de un curso.

  • 12.1.- Será responsabilidad de cada profesor/a avisar mediante correo electrónico al Administrador de la Plataforma, inmediatamente al terminar el cuatrimestre sobre la posibilidad de aplicar evaluación R2/Global, con el fin de seguir con el acceso a la materia asignada en el cuatrimestre que termina, para que pueda concluir satisfactoriamente sus actividades. Es importante mencionar que deberá hacer su respaldo individual del contenido cargado y desarrollado, como lo menciona la política 12.

13.- Profesores/as deberán trabajar de manera colegiada en la misma materia o curso con otros/as profesores/as, cuando la materia sea de tronco común o sea de la misma área para diferentes grupos.

14.- Sólo se creará una materia por nivel educativo y no habrá cursos o materias personalizadas para cada profesor/a. (En cumplimiento con la política 13).

15.- Cada profesor/a deberá crear sus propios grupos, tareas, chats, foros y contenidos. Si tiene alguna duda para hacerlo, deberá consultar el Manual de Uso o Entrenamiento (Disponible en el menú superior). Si la duda continúa, deberá consultar el Administrador de la Plataforma.

16.- Cada profesor/a deberá solicitar el curso directamente con el Administrador de la Plataforma Educativa. La solicitud de un curso o materia en la Plataforma implica que docentes y estudiantes la utilizarán de la mejor manera posible, aprovechando las ventajas de las Tecnologías de Información.

17.- Las tareas que los/las estudiantes envían, es responsabilidad propia del estudiante, y se entiende que es el creador de dicho contenido.

18.- El Administrador de la Plataforma no se hace responsable de los links (enlaces) externos que otros/as usuarios/as publican. Todos los links (enlaces) que llevan a páginas fuera de la Plataforma es responsabilidad de los/las usuarios/as que lo publican. Se entiende que el Administrador no tiene disponible servicios y contenidos externos a la Plataforma, y por lo tanto no tiene responsabilidad directa ni indirecta por eventuales daños y perjuicios.

19.- El uso de la Plataforma Educativa no libera a profesores/as de cumplir con las horas presenciales.

20.- Es importante que el/la  profesor/a instruya a sus estudiantes en el uso de la Plataforma, motivando en todo momento a sus estudiantes en el uso adecuado.

21.- Las evaluaciones y/o cuestionarios que se apliquen en la Plataforma, deberán ser elaboradas por los/las profesores/as.

22.- Cada profesor/a deberá verificar el estatus de sus estudiantes dentro del curso o materia, con el fin de comprobar la participación en las actividades.

23.- Se emitirán reportes periódicos informativos sobre las actividades que realiza cada profesor/a en su curso o materia, cuando sean solicitados por Secretaría Académica o Direcciones de Área.

24.- Estas políticas de uso podrán cambiar en cualquier momento, es importante que revise el Menú Principal: Manuales/Entrenamiento -> Políticas de Uso para comprobar cualquier cambio. Cualquier otro punto que no esté mencionado en estás Políticas de Uso, se podrá añadir o actualizar en cualquier momento.

25.- Se entiende que si hace uso de la Plataforma Educativa, usted está de acuerdo con todas y cada una de nuestras políticas de uso.

Atentamente.

Administrador de la Plataforma Educativa

Última modificación: Wednesday, 16 de February de 2022, 13:03