Políticas de Uso y Condiciones del Sitio
Políticas de Uso (Condiciones del Sitio): Alumnos y Profesores.
Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, le recomendamos y le pedimos que lea detenidamente las políticas de uso de la Plataforma Educativa.
Considere que el hacer clic en "Aceptar" o en "Entiendo y estoy de acuerdo" o hacer uso de la Plataforma Educativa, se da por hecho que usted está de acuerdo totalmente con todas y cada una de las Políticas de Uso y Condiciones del Sitio.
1.- Deberá usar su nombre completo y verdadero. Es importante registrar o cambiar a su nombre completo y verdadero de tal manera, que se le identifique en la plataforma por sus profesores y compañeros.
2.- La contraseña deberá tener al menos 8 carácter (es), al menos 1 dígito(s), al menos 1 minúscula(s), al menos 1 mayúscula(s), al menos 1 carácter (es) no alfanuméricos. No se permitirá usar una contraseña que no cumpla con éste requerimiento.
3.- Deberá mantener un ambiente de respeto y orden con otros usuarios (compañeros, profesores y administradores) dentro de la Plataforma Educativa, en foros, chats y cursos/talleres.
4.- Queda prohibido usar los chats, foros y cursos para publicar publicidad no deseada, spam o insultar y/o agredir a otros usuarios, o publicar contenido que no sea para fines educativos relacionados con la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato o contenido relacionado con el curso.
5.- El usuario que no cumpla con la política 4, será suspendido por tiempo indeterminado de la Plataforma Educativa y se dará aviso a su Directora de Área Educativa correspondiente.
6.- Usará la Plataforma Educativa para fines educativos únicamente.
7.- Sólo se permite registrar 1 cuenta por usuario. Por ningún motivo algún usuario tendrá 2 o más cuentas registradas. De lo contrario se deberá dar aviso al Administrador de la Plataforma para que elimine las cuentas adicionales.
8.- Si ha extraviado la contraseña, deberá restablecerla con el siguiente link: "¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?". Le recordamos que el Administrador de la Plataforma NO tiene acceso a la contraseña de ningún usuario. Es importante que guarde su contraseña en un lugar seguro y la memorice.
9.- Por ningún motivo deberá compartir su cuenta con otros usuarios. El uso correcto de su cuenta de usuario queda bajo su propia responsabilidad. Si cree que alguien más tiene acceso a su cuenta, deberá cambiar su contraseña inmediatamente y comunicarlo directamente con el Administrador de la Plataforma.
10.- Ningún usuario podrá subir archivos o contenidos hechos por otros usuarios. Tampoco podrá subir archivos o contenidos con derecho de autor, en ninguna modalidad. El Administrador de la Plataforma Educativa y la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato no se hacen responsables por el contenido protegido y con derechos de autor, subido por otros usuarios (Profesores y Alumnos). El usuario es responsable del contenido que sube a sus cursos y tareas.
11.- El Administrador de la Plataforma se reserva el derecho de eliminar contenido que no cumpla con las características antes mencionadas, sin previo aviso.
12.- El usuario deberá realizar sus propios respaldos del contenido y material de los cursos asignados. El Administrador de la Plataforma Educativa no será responsable por pérdidas de información, debido a que las materias/cursos se reasignan cada cuatrimestre.
13.- Los profesores deberán trabajar de manera colegiada en la misma materia o curso con otros profesores, cuando la materia sea de tronco común o sea de la misma área para diferentes grupos.
14.- Sólo se creará una materia por nivel educativo y no habrá cursos o materias personalizadas para cada profesor. (En cumplimiento con la política 13).
15.- El profesor deberá crear sus propios grupos, tareas, chats, foros y contenidos. Si tiene alguna duda para hacerlo, deberá consultar el Manual de Uso (Menú Principal: Comunidad -> Manual de Uso). Si la duda continúa, deberá consultar el Administrador de la Plataforma.
16.- Los profesores deberán solicitar el curso directamente con el Administrador de la Plataforma Educativa. La solicitud de un curso o materia en la Plataforma implica que el profesor y alumnos la utilizarán de la mejor manera posible, aprovechando las ventajas de las Tecnologías de Información.
17.- Las tareas que los alumnos envían, es responsabilidad propia del alumno, y se entiende que es el creador de dicho contenido.
18.- El Administrador de la Plataforma no se hace responsable de los links (enlaces) externos que otros usuarios publican. Todos los links (enlaces) que llevan a páginas fuera de la Plataforma es responsabilidad de los usuarios que lo publican. Se entiende que el Administrador no tiene disponible servicios y contenidos externos a la Plataforma, y por lo tanto no tiene responsabilidad directa ni indirecta por eventuales daños y perjuicios.
19.- El uso de la Plataforma Educativa no libera al profesor de cumplir con las horas presenciales.
20.- Es importante que el profesor instruya a sus alumnos en el uso de la Plataforma, motivando en todo momento a sus alumnos en el uso.
21.- Las evaluaciones y/o cuestionarios que se apliquen en la Plataforma, deberán ser elaboradas por los profesores.
22.- El profesor deberá verificar el estatus de sus alumnos dentro del curso o materia, con el fin de comprobar la participación de sus alumnos en las actividades.
23.- Se emitirán reportes periódicos informativos sobre las actividades que realiza cada profesor en su curso o materia, cuando sean solicitados por Secretaría Académica o Direcciones de Área.
24.- Estas políticas de uso podrán cambiar en cualquier momento, es importante que revise el Menú Principal: Comunidad -> Políticas de Uso para comprobar cualquier cambio. Cualquier otro punto que no esté mencionado en estás Políticas de Uso, se podrá añadir o actualizar en cualquier momento.
25.- Se entiende que si hace uso de la Plataforma Educativa, usted está de acuerdo con todas y cada una de nuestras políticas de uso.
Atentamente.
Administrador de la Plataforma Educativa